02 abril 2009

El Saltarín Alitorcido "Jackson"

La naturaleza nos sorprende constantemente con casos como el del Saltarín Alitorcido (Machaeropterus deliciosus), que usa el sonido que sus alas producen al batirlas a una velocidad de 100 veces por segundo (el doble que el colibrí) para atraer la atención de la hembra.

Pero no es esto lo que más nos asombra de esta especie que habita los bosques de Centroamérica y Sudamérica, sino su particular baile de cortejo que nos recuerda a Michael Jackson y su famoso Moonwalk.

Gracias al trabajo de Kimberly Bostwick, conservadora en la división de aves y mamíferos del Cornell's Museum of Vertebrates e investigadora asociada del Department of Ecology and Evolutionary Biology del mismo, podemos ver a este curioso pájaro realizando estos curiosos movimientos de cortejo.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdona. Leyendo tu blog me he dado cuenta de que te has equivocado, hablas de 2 especies distintas de pájaros. el saltarin alitorcido(Machaeropterus deliciosus) puede emitir sonidos con las alas como dices pero lo de bailar el "moonwalk" es obra del Manaquín de cabeza roja (Pipra mentalis).
Saludos